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  • La empresa aprovechará Espacio Food & Service para realizar el lanzamiento de su nueva marca orientada al mundo profesional, presentar sus nuevas y próximas innovaciones, lanzar el sitio web, realizar demostraciones técnicas y entregar información acerca de su soporte técnico y distribución exclusiva para sus clientes, entre otras actividades.

Hace ya varios años que la empresa nacional Soprole cuenta con una línea dedicada específicamente al sector Horeca, trabajando una gran variedad de productos que satisfagan a sus clientes pertenecientes a pequeñas y medias empresas, casinos de alimentación, grandes cadenas de hoteles y retailers, supermercados y fábricas.

La marca ha recibido positivos comentarios por parte de los clientes sobre los cambios que han realizado. Dentro de las novedades que han presentado, por ejemplo, se encuentra una nueva crema láctea refrigerada, que pasó de tener una vida útil de 21 a 61 días, lo que no sólo aumentó la vida útil del producto, sino que también se logró un mejor performance de sabor y estabilidad, manteniendo el resto de las funcionalidades con las que ya contaba este producto.

Matías Rivera Borquéz, Product Manager de Soprole, conversó con Espacio Food & Service de la nueva área Food Professionals, de los desafíos que enfrentan y las novedades que presentarán en el mercado y a los consumidores.

EFS: ¿En qué consiste Soprole Food Professionals?

MR: Soprole Food Professionals es la marca de Soprole especialista en el mercado Food Service. A través de nuestros productos, queremos entregar soluciones que apoyen el negocio de nuestros clientes aportando con el sabor, textura y apariencia que sólo las materias primas lácteas pueden aportar en las distintas preparaciones.

EFS: ¿Cuál fue la necesidad del mercado que ustedes vieron para desarrollar esta área?

MR: Esta área en Soprole lleva muchos años, sin embargo, como toda organización creemos que las propuestas al mercado deben ser renovadas de la mano de los cambios que se generan. Durante los últimos años en Chile, hemos visto cambios estructurales que han afectado y seguirán afectando al mercado de consumo fuera del hogar. Por nombrar las más relevantes; la mayor participación de la mujer en el mercado laboral, el aumento de la jornada escolar, el fuerte aumento del turismo tanto local como extranjero, el desarrollo de polos gastronómicos de la mano de malls y strip center y la fuerte utilización de medios digitales por parte de los consumidores han llegado para cambiar el escenario que teníamos hasta hace un par de años.

 EFS: ¿Qué innovaciones en productos han presentado últimamente para esta área de desarrollo?

MR: Hace un par de meses realizamos el lanzamiento de nuestra nueva crema láctea refrigerada, que pasó de tener una vida útil de 21 a 61 días, con esto no sólo aumentó la vida útil del producto, sino que también se logró un mejor performance de sabor y estabilidad, manteniendo el resto de las funcionalidades con las que ya contaba este producto. Con este gran cambio, nos permite aumentar la cobertura a nivel nacional y ampliar la cobertura dentro de los distintos canales de distribución que hoy están realizando esfuerzos para atender el mercado Food Service.

EFS: ¿Hay algún proyecto en particular de esta área que quieran mencionar?

MR: Actualmente estamos trabajando en distintos proyectos en las múltiples dimensiones del negocio; estructura comercial y de apoyo técnico, desarrollo de nuevos productos, plataformas comunicacionales, canales de atención y asociaciones con partners que nos permitan desarrollar actividades de capacitación a nivel nacional. Sobre este último punto, tenemos la convicción que tenemos un rol en el desarrollo del negocio de nuestros clientes, no sólo desde el punto de vista de la venta de nuestros productos, sino que desde el punto de vista de apoyo tanto dentro como fuera de la cocina.

EFS: ¿Con qué tipo de clientes trabaja esta unidad?

MR: Por la variedad de productos con los que contamos tenemos una amplia variedad de clientes; pequeñas y medias empresas, casinos de alimentación, grandes cadenas de hoteles y retailers, supermercados y fábricas. Esto nos obliga a contar con una estructura adecuada para otorgar un estándar de atención que responda a las exigencias de este canal.

EFS: ¿Cómo es percibida por los clientes Soprole Food Professionals?

MR: Hemos recibido muy buenos comentarios por parte de los clientes sobre los cambios que estamos realizando, tenemos mucho camino aun por recorrer para lograr nuestro objetivo de ser la marca preferida por clientes y consumidores en el mercado de consumo fuera del hogar, basados en el desempeño de nuestros productos y servicios.

 EFS: Cuéntame las características de la crema refrigerada que lanzarán en la feria.

MR: Este producto es único en su tipo. Responde a un cambio en el proceso productivo que pasa de un producto Pasteurizado a un producto Esterilizado.

El proceso de esterilización es un proceso de mayor temperatura a un menor tiempo que la pasteurización, lo que provoca un producto puro y de un estándar superior.

Las características visibles de este producto son: 61 días de Vida Útil, Mejor Estabilidad, sabor, color y aroma, siendo un producto 100% lácteo.

EFS: ¿Qué otras novedades tendrán en la feria?

MR: Presentaremos además nuestras innovaciones, nuestra nueva página web, demostraciones técnicas y entregaremos información acerca de nuestro soporte técnico y distribución exclusiva para nuestros clientes.

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