Skip to main content
  • Con filiales en 15 países y presente -a través de distribuidores- en más de 130 naciones, PreGel ofrece productos traídos directamente desde Italia, lo que asegura estándares óptimos de calidad.
  • La próxima edición de Espacio Food & Service será la primera feria en la que esta empresa de origen italiano exhibirá sus productos en Chile, instancia en la que además un reconocido maestro heladero responderá las dudas de los visitantes sobre los productos de PreGel y todo lo relacionado con la elaboración de helados.

 

Una feria como Espacio Food & Service es un evento en la que muchos profesionales de la industria alimentaria aspiran a asistir para buscar soluciones e innovación para sus negocios, así como también información sobre lo que está marcando tendencia en la industria. El objetivo es encontrarse con empresas que puedan ayudarles a llevar adelante sus ideales, y a su vez, contar con un aliado para el desarrollo de nuevos productos. Es ahí donde PreGel marca presencia entre heladeros y propietarios de restaurantes, cafeterías y pastelerías; ofreciéndoles opciones de ingredientes para gelato, sorbetto, helado suave, frozen yogurt, semifreddo y confitería. Asimismo, bases, sabores en polvos, pastas, toppings y rellenos de la más alta calidad.

Con filiales en 15 países y presente -a través de distribuidores-  en más de 130 naciones, PreGel nació en el corazón de Regio Emilia, Italia, durante una época de tumultos políticos y económicos. Ganó popularidad rápidamente entre los chefs gelateros en Europa, con la oferta de un producto con propiedades únicas.

Sus ingredientes son hoy el resultado de años de investigación, innovación y arduo trabajo. Y sus productos parten de ingredientes frescos, auténticos y naturales, obtenidos de fuentes confiables y sustentables.

“Algunos de los productos de PreGel son elaborados en Italia, lo que los distingue y asegura estándares óptimos de calidad, ya que el conocimiento y la tradición artesanal italiana forman parte del desarrollo de todos y cada uno de nuestros productos “, destaca Ángelo Sannazzaro, Gerente de Operaciones de PreGel Chile.

Es precisamente Angelo quien nos explica la relevancia que tiene PreGel en el mundo, en el mercado chileno y cómo enfrentarán los desafíos comerciales posteriores a su participación en Espacio Food & Service.

 

EFS: ¿Desde cuándo están presentes en Latinoamérica?

Hemos estado en la región desde hace más de 15 años ofreciendo una extensa variedad de productos y soluciones para satisfacer las necesidades de heladeros y propietarios de restaurantes, cafeterías, pastelerías, etc.

PreGel ha sido pionera en  esta industria desde sus inicios. El Fortefrutto® de Naranja por ejemplo, fue la primera pasta semi-elaborada para gelato y sorbetto creada para realzar el sabor del gelato y extender su vida útil. Con el lanzamiento de esta pasta saborizante, marcamos una pauta innovadora en la industria de los postres congelados e introdujimos el “Auténtico Sabor de Italia” al mundo.

 

EFS: ¿Qué ha significado Chile para el negocio de PreGel?

Chile es un mercado importante para PreGel, por ser el líder en el consumo de helado en Latinoamérica y por la pasión que su gente comparte con la familia PreGel por el gelato.

La gran influencia europea en este país permite que los chilenos adopten la cultura del gelato y lo consuman como una merienda nutritiva.  Acá se aprecia la diferencia y el valor del gelato en comparación al helado industrial.

Por estas y otras razones PreGel decide establecerse en Chile para continuar expandiendo la cultura del gelato y para servir a sus clientes de forma efectiva con productos de primera calidad, entrenamiento, apoyo técnico y servicio inigualable.

 

EFS: ¿A quiénes comercializan las materias primas de PreGel? 

Comercializamos nuestros productos a gelaterias, heladerías, yogurterias (frozen yogurt), restaurantes, pastelerías y al sector HORECA.

 

EFS: ¿Cómo llegan precisamente al canal Horeca?

Mediante diferentes estrategias de ventas y marketing. Para ello, contamos con un equipo de asesores comerciales que cubren todo el territorio chileno. Además, ofrecemos el desarrollo de marcas personalizadas, soluciones e ideas innovadoras a través de productos, apoyo técnico y asesoría comercial.

 

EFS: ¿Qué nos puede contar de los centros de entrenamiento que PreGel tiene a nivel internacional?

PreGel tiene como objetivo ser un aliado comercial estratégico para sus clientes y no sólo un proveedor.   Con esto en mente, PreGel continúa invirtiendo en PreGel International Training Centers alrededor del mundo, para ofrecer capacitación a sus clientes y a estudiantes que deseen avanzar en sus carreras culinarias.

Hoy existen 14 PreGel International Training Centers equipados con maquinaria avanzada y en donde instructores expertos capacitan de forma teórica y práctica a estudiantes de nivel básico y más desarrollados. La experiencia educativa en estos centros es dinámica y efectiva. Entre los cursos ofrecidos están el curso básico y avanzado de gelato/helado artesanal, helado suave/frozen yogurt y pastelería.

En el caso de Chile, la meta es inaugurar en un futuro cercano un PreGel International Training Centers.

 

EFS: ¿Qué detalles podemos conocer de su participación en Espacio Food & Service 2017?

Esta feria será la primera en la que exhibimos en este país, por lo que es un evento comercial muy importante en el cual estaremos presente con la pasión que nos caracteriza.

Para ello, contaremos con Pablo Dell’ Aguilla reconocido maestro heladero en Latinoamérica, quien elaborará el gelato diariamente y responderá junto a nuestros asesores comerciales, cualquier duda con relación a los productos de PreGel, su uso, proceso de elaboración, almacenamiento, presentación en la vitrina, desarrollo de recetas, rentabilidad y más.

Sin embargo, la novedad más importante que anunciaremos en la Feria es la apertura de PreGel Chile. Con esto la oferta de productos es más completa, el abastecimiento de productos más efectivo, la atención y asesoría comercial y técnica personalizada.

 

EFS: ¿Qué proyecciones tienen después de estar en la feria?

En líneas generales continuar con nuestra labor de expandir la cultura del gelato en el mundo. Seguir estableciéndonos y ganando campo en el país con el trabajo y la dedicación de nuestro equipo comercial y técnico respaldados con los mejores ingredientes en el mercado, para así convertirnos en un aliado comercial estratégico para nuestros clientes.

Invitamos a todos a visitar nuestro stand Q40 y también a seguirnos y conocer más detalles de nuestros productos en www.pregelchile.com. También nos pueden escribir a info@pregelchile.com

 

Leave a Reply