Skip to main content
  • Seis empresas peruanas estarán exhibiendo sus productos en la nueva versión de la feria de la industria alimentaria más importante del país, donde destaca su oferta de los superfoods.
  • Además, los chefs peruanos Hugo Ruedas, Juan Andrés García y Tommy De Olarte, realizarán un cooking demo con platos típicos y vanguardistas de la gastronomía del Perú preparados con algunos de los superalimentos.

Seis empresas peruanas representativas del sector alimentos estarán presentes en el stand de Perú de Espacio Food & Service 2017, algunas de las cuales son exportadoras de superalimentos, productos cada vez más demandados por el consumidor por su alto nivel nutritivo y efectos positivos tanto en el metabolismo como en la salud física y mental, además de ayudar en la prevención de enfermedades.

Y es que Perú se ha establecido como líder global en superalimentos, ya que posee una gran biodiversidad, cuenta con capacidad exportadora y tiene trazabilidad e innovación con cadenas de procesos transparentes y sostenibles. A través de la marca ‘Superfoods del Perú para el Mundo’, lanzada por el gobierno peruano en Berlín a inicios de 2017, se busca posicionar a este tipo de alimentos peruanos a nivel mundial.

En esta línea, la empresa peruana Nutry Body viene a presentar la gama de superalimentos derivados de la biodiversidad- cacao y derivados, chocolate, maca en polvo, lúcuma en polvo, frutos deshidratados y quínoa-, aportando así con sus productos al amplio abanico de alimentos naturales existentes en el mercado chileno.

Por su parte, la empresa General Food presentará su gama de concentrados de camu camu – fruta tropical que crece en la Selva Amazónica del Perú, rica en vitamina C-, maracuyá y chicha morada.

La cocina peruana y los superalimentos estarán también presentes a través de los chefs peruanos residentes en Chile Hugo Ruedas (Zafrán y Lima 17), Juan Andrés García (Sarita Colonia) y Tommy De Olarte (Estudio Millesime), quienes ofrecerán un cooking demo con platos típicos y vanguardistas de la gastronomía del Perú preparados con algunos de los superfoods de ese país.

Oferta exportable de alimentos 

Chile es el sexto socio comercial del Perú en el sector agro no tradicional. Las exportaciones de este país al mundo en el 2016 alcanzaron los 4.709 millones de dólares, representando el mercado chileno 144 millones de dólares (creciendo un 8,3% respecto al 2015). En lo que va del año, las exportaciones al mercado chileno ya alcanzan los 92 millones de dólares.

En paralelo a las novedades en cuanto a los superfoods, en el stand también se ofrecerá amplia información sobre toda la oferta exportable de alimentos y bebidas que posee este país. Estarán presentes las empresas Sea Frost – que busca  posicionarse en el mercado con su líneas de conservas de atún- y Aliex, distribuidor de salsas para los principales supermercados de  la Región Metropolitana.

Por su parte, Bodegas Perú ya se encuentra en el mercado local gracias a sus productos de sour peruano denominado “JA”. En el marco de Espacio Food & Service, presentará su gama de jugos que contienen quinua, chía y maca.

Finalmente, la empresa Agroindpex trae una oferta de especias entre las que destaca la paprika y el jengibre, con el objetivo de  aumentar su cartera de clientes.

Leave a Reply