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Manare rompe con el mito de que comer saludable es aburrido

  • La compañía que nace en 2012 comercializa actualmente más de 40 productos provenientes de productores de distintos países, entre ellos Sri Lanka, Pakistán, Turquía, Perú, México y Canadá, entre otros.
  • A finales del 2020 esperan obtener la certificación de Empresas B, midiendo de esta manera su impacto social y ambiental.

Con el desafío de llegar a más consumidores y así lograr que los chilenos se alimenten de manera más saludable, Manare es una marca de alimentos orgánicos y mínimamente procesados, que estará presente en Espacio Food % Service con su amplia línea de productos alimenticios, como aceite de coco y otros subproductos de coco, diferentes endulzantes, como el maple o agave, sal rosada del Himalaya, cacao, chocolate, harina y leche, mantequillas de frutos secos, vinagres y aliños y superalimentos, entre muchos otros. “Con nuestros productos buscamos estar en la cocina de la mayor cantidad de chilenos posible, porque sabemos que cambiar algunos pequeños ingredientes por los productos Manare puede tener un gran impacto en la salud”, afirma Gabriel Nazarala, Gerente General de Manare.

La compañía que nace el 2012 se propuso desde el inicio cambiar la forma de alimentación de los chilenos, generando un modelo de negocios con impacto positivo en los agricultores orgánicos. Hoy elabora y venden al consumidor productos 100% orgánicos, libres de gluten y Cruelty Free, promoviendo un estilo de vida y alimentación saludable, entretenida y rica a la vez.  “Desde un comienzo comenzamos a buscar alianzas con agricultores para poder ofrecer la mayor variedad de alimentos que impacten positivamente la salud y el planeta”, agrega el ejecutivo.

EFS: ¿Qué conceptos o filosofía de vida hay detrás de sus productos y por qué?

GN: Nuestra filosofía es volver al origen, a volver a consumir alimentos lo menos refinados posible, alimentos sin ingredientes que dañan nuestra salud, así como lo hacían nuestros antepasados. Prefiriendo siempre lo orgánico, estableciendo con agricultores relaciones de confianza y honestidad.

EFS: ¿Los productores con los que ustedes trabajan son nacionales o también hay de fuera de Chile?

GN: Son principalmente del exterior. Actualmente tenemos alianzas con productores de distintos países como Sri Lanka, Pakistán, Turquía, Perú, México y Canadá, entre otros.

EFS: ¿De qué manera se incorporan al canal Horeca?

GN: Actualmente estamos posicionados y enfocados fuertemente en retail y buscamos con esta feria generar alianzas futuras que nos permitan abarcar el canal Horeca.

EFS: ¿Creen que los superalimentos o alimentos orgánicos llegaron a Chile para quedarse?

GN: Sin duda. Pasó de ser una moda y es algo que llegó para quedarse. Manare rompe con el mito de que comer saludable es fome o aburrido, pues en realidad, si te alimentas de la naturaleza te sentirás enérgico y a la vez, estarás entregando a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita, sólo debes dar con los productos adecuados y aprender a comer de manera consciente.

EFS ¿Espacio Food & Service es una buena vitrina para el emprendimiento y aquellas empresas que ponen foco en la economía circular?

GN: Sí, toda feria que impulse y de espacio para que empresas de distintos tamaños muestren sus productos es algo positivo para la industria. Ahora depende del consumidor elegir a la marca que cumpla con fundamentos de economía circular o se enfoque en un modelo más sustentable.

Para quienes quieran visitar Manare en Espacio Food & Service, lo pueden hacer en el Stand G14 del Pabellón Ferial II. Más detalles en www.manare.cl/