Skip to main content
  • Luego de un largo período de investigación, experimentación e ingeniería, Caffé d´Italia, empresa productora de Terraria, se convierte en la primera compañía de café en el mundo en presentar un producto de esta categoría.
  • Caffé d´Italia está presente desde hace años en casi toda Europa, Emiratos Árabes, EE.UU. y Sudamérica, y en esta oportunidad los profesionales de la industria alimentaria que visitan Espacio Food & Service, podrán experimentar su calidad y aroma típicamente italiano.

 

Cuando Caffé d´Italia llega a nuestro país en 2011, después de una estudiada estrategia de marketing en toda Sudamérica, sus dueños se dieron cuenta que Chile era el país comercialmente más abierto a todos los tratados comerciales europeos, y por ende, el con mayor oportunidades de crecimiento, sobre todo porque el café comenzaba a generar cada vez más adeptos.

Fue así como decidieron entonces dar un gran salto e innovar con productos de mayor escala, dejando de lado la producción de café porcionado y tomando el desafío de un desarrollo de producto distinto y de mayor calidad. Para ello, crearon una cápsula cuadrada, donde su molienda era diferente a las demás, para garantizar un óptimo resultado y entregar un café de grano fresco y perfecto al paladar.

Con esa idea avanzaron durante varios años hasta crear 15 productos distintos, los que hasta hoy les permite garantizar a cualquier local que venda su café, perfección, calidad y tradición italiana.

Sin embargo, la compañía tenía un desafío mayor que se ajustaba completamente a su filosofía corporativa. Luego de un largo período de investigación, experimentación, ingeniería y sobre todo sustentabilidad empresarial, desarrollaron una cápsula de café única y 100% compostable: Terraria.

Esta cápsula, que se produce con una raíz tuberosa, rica en almidón y no comestible, hace que no tenga impacto en la cadena alimentaria humana, y que se pueda recuperar totalmente como un fertilizante natural.

“Con esto nos convertimos en la primera empresa mundial de café en presentar una cápsula 100 % compostable . En comparación con otras marcas, nuestro sustento no es solo vender, sino que también cuidar el medio ambiente y hacerlo más sustentable”, destaca Umberto Prosperi, gerente general de Caffé d´Italia.

Si bien, Caffé d´Italia está presente en casi toda Europa, Emiratos Árabes, EE.UU y Sudamérica, en Chile el consumidor de café puede adquirir sus productos, y a su vez, consumirlos directamente en varios locales, tales como cafeterías, restaurante y tiendas especializadas.

En esta oportunidad los consumidores, pero, sobre todo, los profesionales de la industria alimentaria que aún no conocen la marca Caffé d´Italia, en especial Terraria, podrán conocerla en la próxima versión de Espacio Food & Service, donde estarán presentes con toda su gama de productos.

“Dado que somos clientes de la feria desde la primera edición, para nosotros esto año es algo muy particular, ya que Terraria es un gran hito, principalmente porque toda la calidad, el amor y el talento del café italiano se concentra en esta cápsula”, agrega Umberto Prosperi.

 

 

 

 

 

Leave a Reply