make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

La mixología: el arte de la coctelería

By Wednesday April 6th, 2016Press, Sin categoría

Lo que comúnmente se conoce como coctelería, en la actualidad ha tomado ribetes más elaborados para pasar a denominarse Mixología. Y es que un bartender o bar man, como usualmente se denomina a las personas que atienden en los bares y preparan los tragos, no es lo mismo que un mixólogo.

Entonces, ¿Qué es la mixología?

La Mixología se volvió un término utilizado en los últimos años y hace referencia a un grado más alto del estudio de mezclar cócteles y bebidas. Esta definición y su uso es uno de los muchos debates dentro de la comunidad de los cantineros, pues usualmente da la impresión de que un mixólogo es mejor que el bartender. No obstante, uno no es mejor que el otro y cada un de las labores requiere de diferentes técnicas y habilidades.

En general, un barman necesita saber muchos cócteles comunes y populares, servir varios para diferentes personas a la vez, pensar rápido y atender a los clientes. El mixólogo, por su parte, tiende a enfocarse en el arte y destreza de mezclar cócteles, estudiar los clásicos, elaborar nuevos y exóticos tragos, experimentar con destilados y mezcladores menos conocidos, y en general, ampliar los límites de la coctelería clásica.

Este año, Espacio Food & Service pretende incluir a la mixología y coctelería como uno más de los expositores que participarán en la instancia. Este constituye un mercado en ascenso que ha puesto nuevamente en la palestra a los destilados y tragos largos, afianzando su propio público y convocando a los amantes de los licores varios. En Chile, incluso, ya existen cursos para mixólogos y dominio del arte de la preparación de cócteles.

Leave a Reply

*

code

globalnin