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Horekam: la plataforma digital que cambió el sistema de compra en hoteles y restaurantes

  • La compañía permite a los jefes de compra del canal HORECA cubrir en línea todas sus necesidades en cuanto a productos y servicios, ahorrando costos y ampliando su portafolio.
  •  Presentes en la próxima edición de Espacio Food & Service, buscará captar nuevos proveedores y explicar la forma de integrarse a esta innovadora “Central de Cotizaciones y Compras”.

¿Te imaginas la cantidad de productos y servicios que deben adquirir al mes los jefes de compra de los hoteles, restaurantes o cafeterías?  Esa necesidad la comenzó a cubrir Horekam a partir del 2016, cuya plataforma administra los procesos de comprar del canal HORECA, permitiéndoles disminuir costos y negociar con distintos proveedores, obteniendo lo mejor en precio, calidad y condiciones comerciales.

“En estos tres últimos años Horekam ha ido creciendo a un ritmo sostenido, son cada vez más los hoteles restaurantes y cafeterías que usan nuestros servicios, los que consisten en cotizar por ellos, entre varios proveedores, y entregarles las mejores alternativas en cuanto a precio, calidad y condiciones”, según detalla Germán Vicencio, Gerente General de Horekam.

Esta plataforma digital cubre las necesidades de empresas que pertenecen a la industria hotelera y gastronómica de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua. “Nos hemos transformado en una extensión de los departamentos de compra de nuestros usuarios, ya que como son tantos los requerimientos que deben cotizar y comprar, Horekam le facilita su gestión a la hora de realizar todo este proceso, lo que ha sido muy valorado, especialmente en regiones, donde existe una menor oferta de productos”, explica su ejecutivo.

EFS: ¿Qué tipo de proveedores comercializan actualmente en su web?

GV: Contamos con los mejores proveedores del mercado nacional e internacional, todos de primer nivel, y ampliamente reconocidos en el rubro por su seriedad, estructura y capacidad. Dentro de los productos y servicios que entregan nuestros proveedores, éstos son muy variados y van desde la implementación integral para restaurantes, incluyendo equipamiento de sus cocinas, vajilla, decoración, muebles, etc.

Además de lo anterior, tenemos proveedores de todo lo que requieran los hoteles, considerando sus habitaciones, áreas públicas, lavandería, gimnasios y todo lo que puedan llegar a necesitar. Nuestra misión en Horekam es recibir estos requerimientos, cotizar y generar las Órdenes de Compra a los proveedores, con el propósito que los usuarios reciban sus pedidos en el menor plazo posible.

EFS: ¿Qué requerimientos son los que más se tranzan?

GV: Dado que son tan diversos los requerimientos no hay un producto o marca que sea la más cotizada, ya que solicitan de todo, por ejemplo: mesas, camas, carros de lavandería, aspiradoras, lavadoras, artículos de cocina, hornos, hieleras, portaequipaje, vajilla, decoración, estufas, etc.

Son múltiples y distintas las solicitudes de cotización que nos llegan, siendo algunas sencillas de conseguir y otras un poco más trabajosas, pero nos sentimos muy orgullosos, como equipo, por ser altamente efectivos y dar con el producto o servicio que nos piden.

EFS: ¿Cómo una empresa del sector puede ser socia?

GV: Los usuarios, vale decir los Hoteles, Restaurantes y Viñas no pagan por nuestro servicio de cotización y venta, es gratuito y nos pueden hacer llegar sus requerimientos, ya sea publicando en la plataforma, mediante e-mail, llamado telefónico e incluso haciéndonos su solicitud mediante WhatsApp.

También contamos con un equipo de compradores que están en contacto con nuestros usuarios (Hoteles y Restaurantes) preguntando por sus requerimientos y dándoles a conocer las ofertas que están entregando nuestros proveedores.

En cuanto a nuestros proveedores, ellos compran un plan semestral o anual que les permite publicar sus productos, ofertas, noticias, entrevistas. Además, los ayudamos a promocionar y vender sus productos y servicios en línea y de manera telefónica. Los valores son relativos, según el plan que deseen adquirir.

EFS: Serán nuevamente parte de Espacio Food & Service ¿De qué manera darán visibilidad a la plataforma?

GV: Por un lado, somos este año Media Partner con la revista “Canal Horeca”. Por otro, estamos realizando publicidad en la televisión abierta, con el objetivo de que Horekam sea cada vez más conocida, y por ende nuestros proveedores, que son nuestros grandes socios.

Durante la realización de la feria, buscaremos captar nuevos proveedores que deseen ingresar a Horekam. Estaremos varios ejecutivos con nuestro stand para dar a conocer la plataforma y la forma de integrarse a esta innovadora “Central de Cotizaciones y Compras”.

Quienes deseen conocer más detalles pueden ingresar a www.horekam.cl