Skip to main content

Globe Italia lleva 21 años importando productos gourmet en el mercado nacional

De la “cucina” italiana al paladar de los chilenos

  • Su participación en Espacio Food & Service 2018 tendrá como foco presentar las marcas propias y aquellas que representan, destacando por sobre todo “Don Sancho”, “Rosselli” y “Mas de Provence”, para la línea Food Service.

 

Corría el año 1928 cuando Pietro Rosselli y Fosca Vangelisti fundaron «Casalinghi» en Carrara, Italia, local en el que vendían diferentes productos para el hogar. Toda la familia estuvo involucrada en los negocios, incluidos sus hijos Enrico y Alberto. Este último, emigró varios años después a Buenos Aires buscando mejores oportunidades, hasta que se estableció en Santiago de Chile, donde entre otros proyectos, fundó el reconocido restaurante «La Pizza Nostra».

Debido a las necesidades de contar con mejores productos para el restaurante, Alberto junto a su hija Patricia fundaron en 1997, Globe Italia, una empresa especializada en la importación y distribución de las mejores marcas de la gastronomía de los diferentes lugares del mundo, entre ellas las provenientes de Italia.

Conversamos con Carolina Santibañez, Jefa de Marketing de Globe Italia, quien nos relata que hoy en día la marca crea experiencia deleitando paladares con los mejores sabores del mundo, donde combina una exclusiva selección de productos, ideal para los amantes de la gastronomía, de la comida gourmet y de la buena mesa.

¿Cuáles son los hitos más importantes de la compañía?

Podríamos destacar cuatro. El primero de ellos es sin duda la fundación de Globe Italia, lo que permitió abastecer un mercado local en expansión con lo mejor de la gastronomía italiana, debido al crecimiento de la cultura gastronómica en Chile. Así fue como además sus dueños decidieron expandir sus importaciones por todo el mundo, creando “Emporio Globe Italia”.

El segundo hito tiene que ver con la adquisición de nuevas marcas propias y aquellas representadas de diferentes países.

En un tercer tópico, podríamos destacar la inauguración en 2016 del Centro Logístico de Globe Italia, ubicado en Camino a lo Echevers.

Por último, destacamos la remodelación del Emporio del Mundo, en conjunto con la cocina interactiva, presentando además la nueva imagen corporativa de Globe Italia.

¿Cuántos productos comercializan hoy y cuáles son los más destacados?

Nuestra Línea de productos, es muy variada, contamos con más de 800 productos, con marcas representadas, siendo primordial para el inicio de la compañía, la línea italiana, con marcas como Basso, Divella, Kimbo, Gallina Blanca, Harina Pan y otras 50.

Hoy en día, tenemos marcas que lideran en el mercado; Dibúfala, con su línea de Mozzarellas; Pan, con harina 100 % de maíz; Café Kimbo, un café intenso y auténtico, que para nuestros clientes potencia una gran índole.

Para nosotros todas nuestras marcas representan un gran lugar en nuestra empresa, cada uno de sus sabores los diferenciamos por su gran preocupación gastronómica, traídos desde diferentes lugares.

¿A juicio de ustedes como era hace algunos años el mercado gourmet?

Era menos exigente, por los pocos productores y el valor adquisitivo. Hoy en día en Chile, la industria gourmet está compuesta por una gran gama de alimentos sofisticados, innovadores y de alto valor agregado, capaces de seducir los paladares más exigentes del mercado. Cada consumidor, tiene una experiencia única al momento de adquirir algún producto, existe preocupación por la presentación, el precio y por sobre todo el servicio entregado.

Además, la gente al tener más acceso a los viajes, conocen productos que les gustaría encontrar acá, por lo que se ha vuelto un consumidor más exigente, esto genera nuevas oportunidades y desafíos a tener más variedad de productos satisfaciendo sus necesidades.

¿Qué producto poco tradicional comercializan en nuestro mercado?

Por ejemplo, Dibúfala, cuya marca es traída directamente desde Colombia, y que cuenta con un mix de productos muy atractivos, entre ellos la Mozzarella Ovelini, Ciliegine, Burrata en formato Horeca de 2kg, y en formatos de 250 Gr. Además de Yogurt Premium, de diferentes sabores, entre ellos natural, miel, fresa, maracuyá y limón, en formatos de 500 Gr. Y 145 Gr.

Dibufala, se destaca por ser 100% leche de Búfala, entregando productos con altos estándares de calidad, cuyos sabores son intensos, llenos de aromas y perfectos para acompañamientos y buenos platos.

Además, tenemos las soluciones culinarias para Horeca de Gallina Blanca. Es una línea de productos pensada en solucionarles la vida a los chefs. Son bases de cocina 100% naturales que permiten ahorrar tiempo, costos y estandarizar procesos.

¿Qué marcas propias tienen hoy?

Hoy en día contamos con “Rosselli”, en las categorías jamones y quesos. También contamos con la marca española “Don Sancho”, que tiene un look más innovador, representando a la categoría de charcutería. Por último, “Mas de Provence”, marca francesa, también representando la categoría de charcutería.

¿Cómo será su participación en Espacio Food & Service 2018?

Nuestra participación en la próxima edición de Espacio Food & Service, estará orientada en presentar nuestras marcas focos y además nuestras marcas propias. Contaremos con un stand innovador donde daremos énfasis a todos los productos, con el fin de dar a conocer aún más “Globe Italia”, como una importante empresa importadora y distribuidora de productos del mundo enfocada en dar un servicio de calidad a sus clientes.

Leave a Reply