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Según un último estudio de Euromonitor International se analiza cómo las dark kitchens y los restaurantes virtuales están cambiando la industria: “Ghost Kitchens: Food Delivery Amid Lockdown.”

El reporte analiza la aceleración de estos formatos, particularmente durante la pandemia de COVID-19, y un nuevo ecosistema de alimentos y bebidas a medida que la línea entre el comercio minorista y foodservice continúa desdibujándose.

¿Por qué importa este cambio? Según Euromonitor International:

  • Antes de la pandemia, las ventas globales de delivery de restaurantes aumentaron más del doble entre 2014 y 2019.
  • El 52% de los consumidores se sienten cómodos haciendo pedidos en un restaurante que solo ofrece delivery
  • Las dark kitchens están ganando terreno. Se estima que hay alrededor de 3.500 en India, 1.500 en Estados Unidos y 750 dark kitchens en Reino Unido.
  • Al capturar el gasto específico en alimentos de consumo, las dark kitchens podrían crear una oportunidad global de US$ 1 billón para 2030

«A medida que la comida preparada sea más accesible, haremos menos de nuestra propia comida», comenta Michael Schaefer, director global de la investigación de alimentos y bebidas en Euromonitor International. «Pero, nuestro interés en la comida, sus orígenes y lo que significa para nuestras identidades, solo se intensificará».

Para obtener más información sobre las dark kitchens y el futuro de servicios de entrega de restaurantes, descarga el webinar de Euromonitor International: “Ghost Kitchens: Food Delivery Amid Lockdown.”

Silvana León

Communications Associate

Euromonitor International

Silvana.Leon@euromonitor.com