make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Las ventajas del papel para cocinar que permite obtener preparaciones de alimentos más eficientes y simples

By 27 de June de 2019Noticias

Las ventajas del papel para cocinar que permite obtener preparaciones de alimentos más eficientes y simples

  • Metsä Tissue, compañía de origen finlandés, es la empresa que llegó a Chile para proponer nuevas tendencias en la manera de cocinar y hornear, con una línea de papeles exclusivos para saltear, cocinar al vapor, ahumar, interfoliar carnes, servir como papillote y muchos otros usos.
  • A través de Lyon Papeles, Metsä Tissue estará presente en Espacio Food & Service con su línea de papeles para hornear y cocinar, mostrando sus ventajas comparativas y el valor real de su uso.

 Usado en más de 70 países en los canales HORECA, panaderías, pastelerías y para uso doméstico, el papel antiadherente de Metsä Tissue ha sido destacado por los principales chefs del mundo, no solo por ser resistente a altas temperaturas, a prueba de grasas, biodegradable y compostable, sino también porque dentro de sus usos se puede utilizar para hornear, saltear, cocinar al vapor, ahumar, interfoliar carnes, servir como papillote, entre otras técnicas, que hacen que las preparaciones sean mucho más sabrosas.

Conversamos con José Andrés Lyon, gerente de desarrollo de Lyon Papeles y representante oficial de Metsä Tissue en Chile, quien nos contó detalles de los orígenes de la compañía finlandesa, también cómo llegaron a Chile y las expectativas que tienen de participar de esta gran vitrina comercial como Espacio Food & Service.

“Metsä fue fundada en 1947 cuyos dueños son más de 100.000 propietarios de bosques de Finlandia. Está formada por un grupo de empresas fabricantes de madera, celulosa, papeles y cartulinas donde Metsä Tissue es una de ellas. Al ser integrados en la cadena de valor, desde el bosque hasta la producción del papel, aseguran la calidad de los papeles que comercializan y un abastecimiento regular de largo plazo”, señala José Andrés.

EFS: ¿Qué relación cumple Lyon Papeles en el negocio?

JAL: Llevamos 15 años representando a empresas papeleras internacionales en Chile, y trabajamos la línea de papeles de horneado y cocina de Metsä Tissue de forma exclusiva. Nuestro objetivo es apoyar y desarrollar el uso del papel y además buscar a los distribuidores que puedan entregarlo en todo Chile.

 EFS: ¿Cómo llega Metsä a Chile y cuál es su relación con el canal HORECA?

JAL: Los productos llegan al país a través de convertidores de papel y distribuidores que atiendan la industria alimenticia. Para el canal HORECA tiene diversas ventajas, como por ejemplo, permitir la preparación de alimentos de forma más higiénica al prevenir que hornos y otras superficies se ensucien, cocinar alimentos más sanos al ser un sustituto al engrasado o aceitado de fuentes y moldes, el uso de materiales biodegradables y compostables, los que en algunos casos permitirían el reemplazo de plásticos, y finalmente los ahorros que el papel puede generar en el sentido del lavado de fuentes y menaje, como por ejemplo en detergente, tiempo, energía y principalmente agua.

 EFS: ¿Cómo un cliente puede llegar a ustedes?

JAL: La venta es a través de distribución para el segmento industrial, y a través de puntos de venta como supermercados para el uso doméstico.

 EFS: ¿Primera vez que participarán en Espacio Food & Service? ¿Qué expectativas tienen y cómo van a prepararse para la feria?

JAL: Es nuestra primera vez como expositores, hemos sido visitantes por varios años. Esperamos poder mostrar el producto en conjunto con sus ventajas, hacer conciencia sobre el uso de materiales biodegradables, y apoyar la reducción de uso de agua y energía donde se procesen alimentos.

globalnin