make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

INDUMAC, 80 años liderando la industria mobiliaria para el mundo Horeca

By 27 de June de 2019Noticias

INDUMAC, 80 años liderando la industria mobiliaria para el mundo Horeca

  • Considerado un actor clave para las empresas Hoteleras, Restaurantes y Cafeterías, la Industria Metalúrgica Aconcagua fabrica el 50% de los productos que comercializa, mientras que la otra mitad lo importa desde diferentes países.
  • Hoy representa marcas tan destacadas como Diemmebi de Italia y Paged de Polonia, entre muchas otras.

Fundada en 1939, la Industria Metalúrgica Aconcagua, INDUMAC, inició sus operaciones con el desarrollo de estructuras metálicas para la agricultura, principal actividad económica del Valle del Aconcagua de aquella época. Luego de varios años, la compañía encabezó la fabricación de muebles funcionales de tubos de acero combinados con maderas, laminados decorativos, cueros sintéticos y plásticos, para satisfacer la demanda del retail, del mundo escolar y sobre todo del HORECA.

80 años después ya cuenta con diversas áreas de negocio, que lo comprometen a fabricar el 50% de la venta, mientras que la otra mitad lo importa desde diferentes países. “Nuestra relación con el mundo HORECA comenzó con la fabricación de mesas y la importación de algunos modelos de sillas. Luego de un estudio de mercado nos hemos acercado mucho más a la demanda de este segmento de clientes, haciendo importantes esfuerzos por satisfacer las necesidades integrales de estos”, señala Luis Lobos, Gerente Comercial de INDUMAC.

La compañía, que distribuye sus productos en todo el país, siendo importantes clientes los Gobiernos Regionales, Municipalidades, Universidades, Colegios, Embotelladoras de Bebidas y Cervezas, Empresas, Hospitales, Clínicas, así como una amplia red de Distribuidores a lo largo de todo el país, obtuvo en 1998 el Premio Nacional a la Calidad en la categoría Pyme. Este reconocimiento, lo ha llevado a convertirse en una empresa líder en el segmento de muebles funcionales metálicos. “El haber sido reconocido por la industria y ser análisis del “caso chileno” en Responsabilidad Social Empresarial, por incorporar a internos de buena conducta de las cárceles chilenas, en sus actividades laborales, nos impulsa a seguir creciendo y aportar no solo a la industria HORECA, sino a la sociedad de nuestro país”, agrega Luis Lobos.

En octubre de este año cumplirán 8 décadas de existencia, instancia en la que desarrollarán una serie de acciones con la comunidad en la que están inmersa, así como con clientes y otros actores con los que se relacionan.

Antes de eso serán protagonistas de una edición más de Espacio Food & Service, feria en la que esperan obtener una retroalimentación positiva de parte de los asistentes, momento propicio para conocer sus reales necesidades. “En la actualidad estamos haciendo inversiones relevantes para poder disponer y mejorar nuestra oferta de productos y servicios. Por eso invitamos a todos nuestros clientes a conocer los diseños y productos en la feria, pero también en nuestros dos Showroom ubicados en Santiago y San Felipe, visitar nuestra web y tomar contacto con vendedores que los podrán atender directamente en terreno”, enfatiza el ejecutivo.

globalnin