make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Llega a Chile Beyond Meat, la marca de alimentos en base a plantas líder en el mercado cuyos accionistas son Bill Gates y Leonardo DiCaprio

By 16 de August de 2018Noticias
  • Beyond Meat, es una de las marcas que la empresa Protteina Foods representa en nuestro país junto a otras 10, que serán presentadas en Espacio Food & Service 2018, a través de degustaciones y preparaciones en vivo de destacados chefs.
  • Protteina Foods tiene en su portafolio imitaciones perfectas de una gran variedad de productos cárnicos y lácteos, sobre todo para aquellos consumidores que buscan alternativas saludables y con gran sabor.

“El foco de nuestra compañía es distribuir en Chile las mejores marcas 100% en base a plantas (Plant Based) , hechas para carnívoros y para personas que han pensado en hacer la transición a una vida vegetariana más sana. Ahora todo esto resulta más fácil con nuestros productos que simulan a la perfección los productos cárnicos y lácteos, igual de ricos”, señala Sandra Porcile, Managing Director de Protteina Foods.

Protteina Foods, que nace en 2013, comenzó a representar en forma exclusiva hace tan solo un año a las marcas líderes del mundo dedicadas a replicar alimentos de origen animal con ingredientes 100% vegetales. Hoy tiene en su portafolio imitaciones perfectas de una gran variedad de productos cárnicos y lácteos, sobre todo para aquellos consumidores que buscan alternativas saludables y con gran sabor.

Conversamos en exclusiva con Sandra Porcile, quien nos contó sobre los desafíos que tiene Protteina Foods para los próximos años y el por qué las marcas que representa son líderes en tecnologías orientadas a la comida.

EFS: ¿Qué los motivó dedicarse a este mercado que aún es mediantemente nuevo en nuestro país?

SP: Nuestra motivación por el proyecto nace de poder participar en un cambio local y global en la forma en que nos alimentamos. Gran parte del calentamiento global y cambio climático proviene de la industria ganadera, avícola y de lácteos. Su reemplazo por alimentos de origen vegetal es la única salida de esta crisis ecológica.

También por la necesidad paralela de combatir enfermedades ligadas al consumo de colesterol, antibióticos y transgénicos y su reemplazo por comidas ricas, tradicionales – hechas con ingredientes sin grasas trans, sin colesterol, sin transgénicos, orgánicos libres de hormonas y de sufrimiento animal- creando un impacto positivo para el mundo que dejaremos a nuestros hijos.

EFS: ¿Cuáles son los productos que comercializan hoy?

SP: Actualmente ofrecemos una amplia gama de alternativas 100% hechas en base a plantas, con sabor a carne, pescado, pollo, cerdo, jamón, salchichas, hamburguesas, quesos, galletas, pizzas, cheese cakes, huevo, mayonesa, platos preparados, carne molida, entre otros, todo en base a plantas tanto para el canal Horeca como el canal de retail.

Algunos productos son sin soya, otros contienen soya no transgénica, sin gluten, sin alergenos, ofreciendo también alternativas diversas para todos los segmentos de consumidor que hoy buscan alternativas saludables.

EFS: ¿Qué marcas representa Protteina Foods?

SP: Estamos distribuyendo en Chile en forma exclusiva las marcas líderes del segmento «Plant Based» en el mundo, donde cada una tiene un foco y especialidad distinta, siendo las principales: Beyond Meat, Daiya, Follow Your Heart, Just, Tofurky, Gardein, Earth Balance, Lightlife, Hungry Planet, entre otras, ofreciendo alternativas para Food Service y Retail.

EFS: ¿Qué ofrece y qué ventajas tiene cada una de estas marcas de alimentos?

SP: En el caso de Beyond Meat, cuyo principal accionista es Bill Gates y Leonardo DiCaprio, tiene el slogan la “proteína del futuro”.  Su producto líder es “The Beyond Burger”, primera hamburguesa en base a plantas que se vende al lado de la carne en USA, desde junio la #1 en ventas de hamburguesas en el sur de California.  Se hace a la parrilla y tiene 20 grs de proteína y además es sin soya y sin gluten.  Con Beyond Meat también traeremos strips de Pollo a la parrilla y carne molida, los cuales estarán en agosto en Jumbo y también tiene formato Horeca.

Daiya (canadiense) y Follow Your heart (Norte Americana), son marcas líderes en alternativas no lácteas, sin soya, sin gluten, sin alérgenos, sin láctosa (al no ser lácteos), que simulan las mismas texturas y características de un producto lácteo.  Daiya ofrece quesos, alternativas de postres cheese cake y helados, aliños para ensaladas y pizzas congeladas que estarán también en Jumbo a partir de agosto. Por su parte, Follow Your heart, además de los quesos «plant based», es líder en mayonesas vegetales, ha innovado con un huevo en polvo (retail) y líquido (food service) muy atractivo, que sirve para comerlo sólo y usarlo en preparaciones diversas.

Otra de las marcas es Just, líder con sus mayonesas veganas Just Mayo. Su última innovación ha sido de lanzar el sucedáneo de huevo líquido para retail Just Egg, también disponible para Food Service. También con esto introdujo sus líneas de galletas «plant based» de chocolate chip, peanut butter, tanto food service como retail, donde el envase de retail Just Cookie es masa de galleta que se puede comer sola o al horno, dado que es 100% vegano.  Esta marca se complementa con Earth Balance que ofrece mantequillas 100% vegetales sin soya y sin grasa animal, con sabores como coco y tradicional.

Tofurky es el líder en deli’s veganos, donde su longaniza italiana, ganó el premio de la mejor longaniza «Plant Based» en 2017 en USA. A su vez ellos ofrecen hamburguesas de cáñamo, quínoa y alternativas vegetales de jamón.  Lighlife está dentro de esta misma línea de productos donde su vienesa vegetal es la #1 en USA.

 

Gardein es una marca canadiense líder en alternativas ready to eat veganas, su Ultimate Burger es una de las líderes en venta y ofrece alternativas de productos como nuggets, patties crispy sabor pollo, cirspy nuggets con mandarín y albóndigas.  Junto a Gardein, otra marca ready to eat es Vegetarian Plus con alternativas como citrus pork, black pepper steaks y ginger chick’n todo vegano y ready to eat.

EFS: ¿Qué características tienen los ingredientes de estos productos?

SP: Todos los productos de las marcas que representamos son certificados veganos, orgánicos, Non GMO (sin transgénicos), Kosher, libres de hormonas y antibióticos, 100% en base a plantas.  Algunas de ellas son sin gluten y sin soya, como Beyond Meat, Daiya y Follow Your Heart y Earth Balance.

Cada marca elige sus ingredientes con el más alto estándar, cumpliendo las certificaciones mencionadas.  Se basan en el hecho de que la carne tiene proteínas (que provienen de las plantas que come el animal), grasa y agua.  Entonces eliminaron al intermediario (el animal) y con plantas pueden generar la misma proteína, usan grasas vegetales y agua. Esto junto con una gran inversión en tecnología llegaron a simular los productos cárnicos y lácteos usando sólo plantas. Por ejemplo, Beyond Burger tiene 20 grs de proteína versus el promedio de una alternativa cárnica que es 17 grs.

EFS: ¿No ha sido fácil competir contra productos tradicionales?

SP: El nivel de conciencia de las personas ha cambiado mucho desde que Protteina Foods partió. El consumidor está cada vez más consciente de comer saludable, reduciendo los niveles de grasas saturadas, trans, colesterol, buscando alternativas saludables pero ricas y a su vez amigables con el medio ambiente y los animales.

Es ahí donde Protteina Foods, a través de sus marcas, hace la diferencia ofreciendo productos que son para las personas que quieren comer igual de rico, pero más sano, alternando estos productos en su dieta.  Es un esfuerzo de largo plazo donde ofrecemos una alternativa que se complementa con la dieta de productos tradicionales, además de dar una amplia gama de alternativas que hoy no existen en Chile.

EFS: ¿Trabajan directamente con el Canal Horeca? ¿Cómo distribuyen sus productos?

SP: Sí, estamos trabajando directamente con el Canal Horeca.  En general a los clientes que hemos presentado nuestros productos en este canal, hemos tenido muy buena recepción. Ya introdujimos estas marcas en diversos restoranes de Santiago como La Maestranza, Ciudad Vieja, Ciudadano, Mamboleta, Majadas de Pirque, Hotel Bidasoa, Primal, entre otros.

La primera vez que degustan los productos, los chefs se sorprenden del sabor y la calidad, les cuesta creer a veces que sean de plantas, por lo bien que imitan los sabores y texturas.

EFS: ¿Dónde los clientes finales los pueden encontrar?

SP: En nuestro sitio web, www.Protteina.com pueden encontrar la gama completa de productos con venta directa y despacho a domicilio. Además, como lo mencioné anteriormente, a partir de agosto estaremos en Jumbo con Beyond Meat, Daiya y Gardein.  También estamos en varias tiendas gourmet como: Organisk, VMart, Organico y Natural en Chicureo, Mermoz, Globe Italia, entre otros.

EFS: ¿Cómo será su participación en Espacio Food & Service 2018?

SP: Queremos tener una participación activa en la feria, por lo que tendremos degustación de una amplia gama de productos en el stand de Protteina Foods, de todas las marcas que representamos, preparadas por chefs.  Además, participaremos con dos presentaciones con chef en vivo para Beyond Meat con The Beyond Burger y luego con Daiya.  Queremos que los visitantes de Espacio Food & Service pueden probar estos productos y ver por sí mismo el potencial que tiene para cada uno de sus negocios.

Leave a Reply

*

code

globalnin